“No pueden existir estados paralelos” enfatizó Mario Fiad

Jujuy, 01 de Julio de 2011

El diputado nacional y candidato a Gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, Dr.Mario Fiad, durante la inauguración de la ampliación del Club Gimnasia, en diálogo con la prensa consideró que “no pueden existir estados paralelos” y objetó la tendencia que se fue consolidando los últimos años y que permitió que organizaciones sociales se ocupen de servicios que correspondían a la órbita de funciones indelegables del estado.

En esta línea, Mario Fiad apreció que “es necesario volver a la institucionalidad de un estado que garantiza el acceso a bienes y servicios fundamentales con criterios de equidad, no discriminación y justicia”.

El candidato objetó la suerte de tercerización de la política habitacional que se fue consolidando y abogó por un retorno a una institucionalización de las políticas sociales que garanticen criterios objetivos y equitativos en la distribución de bienes y servicios.

Evaluó el diputado nacional que la tensión que se está planteando en el campo político después de los casos Schoklender y Sala, debe entenderse como “un debate por el modelo de gestión del estado de los fondos públicos y debe ayudar a repensar el rol del estado como garante de derechos, una función que no puede delegarla en otros sectores”.

“Hay en todo este debate un reclamo por la transparencia y por que se institucionalicen las cosas dentro del Estado, porque si no corremos el riesgo de que se constituyan estados paralelos”, abundó.

Asimismo, el Dr. Fiad consideró que es oportuno en este contexto retomar una discusión pendiente sobre el perfil de las políticas sociales y a propósito entendió que “debemos avanzar hacia políticas universales, no focalizadas que se formulen desde la perspectiva del derecho y que preserven la dignidad y la libertad de las personas”.

“Hay desafíos pendientes en materia de institucionalización dentro del marco democrático, hay muchas acciones que se puede pensar diferente pero entendemos también que es necesario un consenso para hacer de este Jujuy, lo que todos nos merecemos”, concluyó.